miércoles, 27 de noviembre de 2019

7) Dharmachari Maitreyananda GMdM Fernando Estevez Griego había conocido el yoga por intermedio de seguidores de Swami Asuri Kapila, al formarse como docente de yoga lo hace con Swami Vishnudevananda en el Sivananda Ashram de Bahamas, Estados Unidos y el de Canadá luego viajar a India al Sivananda Ashram de Rishikesh, Himalayas, pero en su estudio la escuela de Swami Vihsnudevananda se basa solo en 12 posturas de yoga y el saludo al sol. Al conocer a su maestro Dhirendra Brahmachari en Nueva Delhi este le enseña muchas posturas y los yoga vyayamas o ejercicios de yoga, por favor pegue las posturas de Dhirendra Brahmachari. Y ejercicios que conozca.


Dhirendra Brahmachari le enseña a Dharmachari Maitreyananda la ciencia del Ghatastha Yoga y el Yoga Tantrico. De su viaje a Delhi el maestro nos cuenta: “...Para mi sorpresa DHIRENDRA Ji, me tomo de la mano y se sentó a mi lado para mostrarme personalmente su vyayamas y un libro llamado Yoga Vijnana del cual tome varias posturas que hoy enseño…
…Dhirendra Brahmachari era un profundo conocedor de Tantra y Kundalini. Pero siempre decía que primero se debe aprender las posturas de yoga en concordancia a lo que pensaba Swami Asuri Kapila. …
…Dhirendra Ji fue quien me enseño la importancia de la postura de lombriz, de la barca, del penitente, de la pinza aérea, de tantas cosas en tan poco tiempo. No hagas la carpa solamente, haz siempre el perro también me dijo. …” 
© Dharmachari Maitreyananda




No hay comentarios.:

Publicar un comentario